8:00 am a 6:00 pm

Lunes a Viernes

DG 39 # 7-275 Mamatoco

Santa Marta, Colombia

420 6814 - 320 5708843

comercial@panjera.com.co

Compare Listings

Santa Marta es ‘un destino maduro para la inversión’

Santa Marta es ‘un destino maduro para la inversión’

Sus riquezas naturales le permiten a Santa Marta venderse dentro y fuera del país como uno de los grandes destinos turísticos del Caribe, lo que ha llevado a las grandes cadenas hoteleras a empezar una ‘colonización’ de la ciudad.

La capital del Magdalena es un destino maduro, que ofrece al turista y al inversionista no solo alternativas de descanso y placer, sino también de desarrollo de proyectos y negocios.

Carlos Iglesias, gerente de proyectos turísticos de Santa Marta, asegura que en los últimos cuatro años el clima de inversión ha mejorado por la seguridad que se vive en el distrito. “Registramos la mayor reducción en la tasa de homicidios en el país”, aseguró.

Esto ha permitido que de los 3.000 turistas que trajeron los cuatro cruceros que en el 2012 soltaron amarras en el puerto samario, este año sean 17 los cruceros con paso por la ciudad, con unos 20.000 turistas.

Santa Marta tiene ventajas competitivas frente a otras ciudades y destinos turísticos caribeños por su clima y potencial en términos ecoturísticos.

La magia de la Sierra Nevada y sus ecosistemas protegidos, las playas del parque Tayrona y los balnearios levantados en sus alrededores, además del encanto propio de la ciudad, hacen de la perla de América un lugar de visita fija.
A esta riqueza natural se suma el potencial cultural e histórico que tiene Santa Marta, ad portas de cumplir 500 años.
Un renovado centro histórico, en donde se encuentran desde emblemáticas instituciones como el Museo del Oro, el Claustro San Juan Nepomuceno, la catedral o la iglesia de San Francisco, y modernas y sofisticadas discotecas, bares y restaurantes, le da un toque cosmopolita.

Crecimiento inmobiliario

Santa Marta no es solo un destino de turismo, vacaciones o viajes de negocios. La capital del Magdalena se convierte en el lugar ideal para la inversión inmobiliaria de lujo.

Es el caso de proyectos como Ambar Infinity, que se desarrolla sobre la roca Murujuy, en El Rodadero, una zona residencial.

Se trata de un lote de 2.299 metros cuadrados conformado por 23 apartamentos en 12 pisos. El costo de cada apartamento va desde 1.386 millones de pesos hasta 1.813 millones de pesos. El penthouse se estima en 3.486 millones de pesos.

“Hay muchos inversionistas del exterior que están viniendo a ver qué negocio pueden hacer”, dice la gerente de Camacol seccional, Liane Saumet, quien asegura que ha atendido en su oficina a empresarios de Guatemala y Puerto Rico interesados en invertir.

El nivel de los turistas que escogen la ciudad como lugar de descanso es cada vez más exclusivo.

Esto lo han notado cadenas hoteleras internacionales como Hilton, Accor, Best Western y la española NH, que ya comenzaron a levantar sus proyectos.

“Santa Marta está viviendo un momento importante y eso se nota por la cantidad de hoteles”, señala el arquitecto Juan Ignacio Vives Lacouture, gerente del exclusivo hotel boutique Don Pepe, uno de los siete de su estilo que hay en la ciudad, y que está detrás de la Gobernación del Magdalena, en el corazón del centro histórico.

“Está llegando gente de todo el mundo porque es una ciudad que lo tiene todo”, dice el empresario.

En sectores como Bellavista y Pozos Colorados, el clima de construcción tiene alto movimiento tanto para proyectos de vivienda como hoteleros.

La presienta del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, Leonor González, explica que muchos empresarios están aprovechando los incentivos que hasta el 2017 mantendrá el Gobierno, de exención de impuestos por 30 años. “Es un sector maduro, un destino tradicional, que ahora se renueva”, indica.

Fuente: El Tiempo

img

Inmobiliaria Panjera

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué invertir en la costa Caribe y no en otro lugar?

Los buenos tiempos llegaron a la costa Caribe y al parecer se mantendrán en este año que empezó....

Continuar leyendo
Inmobiliaria Panjera
Por Inmobiliaria Panjera

Unirse a la discusión